El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch y el diputado nacional Víctor González han participado este domingo en una gran caravana del exilio cubano en Miami en apoyo a la marcha opositora del 15N en Cuba.
En un recorrido que ha durado alrededor de dos horas y en la que han participado también el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y el director de Foro Madrid, Eduardo Cader, ambos representantes de VOX han denunciado la represión de la dictadura comunista contra el pueblo cubano y han anunciado por sorpresa su intención de viajar a la isla este lunes en apoyo de la Marcha Cívica del 15 de noviembre.
La caravana, organizada por la Asamblea de la Resistencia Cubana, es el primero de una serie de encuentros y actividades en los que participarán esta semana los dos representante de VOX, de viaje en el Sur de Florida en el marco de una misión del grupo de acción política ECR Eurolat del Parlamento Europeo, que preside Tertsch. Con ellos se encuentra el eurodiputado de Fratelli D’Italia, Carlo Fidanza.
La Marcha Cívica del 15 de noviembre da continuidad a las protestas que estallaron en numerosas ciudades de Cuba en julio pasado para reclamar un cambio democrático, las cuales fueron reprimidas con dureza por el régimen de Miguel Díaz-Canel.