PublicacionesSin categoríaCOSAS QUE NO PASABAN

marzo 12, 20180

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 10.03.18

La oferta de Kim Jong-un de desarmarse es un éxito de Trump aunque se le niegue

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, líder de la satrapía comunista que lleva seis años amenazando al mundo con sus bombas nucleares, se dice dispuesto a deshacerse de todos sus juguetes atómicos. Y ha invitado a un encuentro al presidente Donald Trump que este ha aceptado. La posible renuncia al arma nuclear es una grandiosa noticia de inmensa relevancia. Pero los medios norteamericanos y europeos apenas le prestaron atención.
Estaban entretenidos especulando sobre los coitos de Trump con la estrella del porno Stormy Daniels. Si en la cita en mayo –aún no se sabe dónde– se logra ese desarme nuclear del régimen comunista, será un inmenso éxito. Si no se logra se estará donde se estaba. Pero los medios ya aseguran que, si algo fuera bien, el mérito sería del líder chino Xi Jing Ping. El ridículo sistemático de los medios en todo lo que se refiere a Trump no impide ver la relevancia del proceso que puede ser el fin de una pesadilla para muchos países en Asia.
En un año de presidencia de Trump, el Ejército Islámico ha sido liquidado de Irak y Siria, los aliados europeos de la OTAN comienzan a cumplir con sus pagos a la defensa común, la economía norteamericana va como un tiro y el desempleo está en mínimos históricos.
Y ahora, Corea del norte ofrece su desarme atómico. Todo ha sucedido en el año de Trump y no había pasado antes. Pero por ahí dicen que nada tiene que ver con Trump. Y siguen con historias rusas y patéticos «cercos que se estrechan» sin fin. Los medios de Estados Unidos y de Europa fueron tan incapaces de denunciar errores y abusos de Barack Obama como lo son hoy de reconocer nada bueno a Donald Trump. Solo se ridiculizan a sí mismos. El presidente desagrada a muchos, pero no a sus electores. Ahora con sus aranceles al acero y al aluminio indigna a otros que jamás explican sus propios aranceles. Estos siempre son mala noticia. Se verá en qué queda. Porque aunque tantos lo nieguen van pasando cosas buenas que no pasaban antes de Trump.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *