EconomíaPublicacionesAUNQUE LE REGAÑEN

abril 1, 20180

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Domingo, 01.04.18

Israel sabe que la autodefensa es antes que la buena imagen

YA vuelven todos los medios bien pensantes del mundo a condenar a Israel por los sucesos ayer en Gaza. Por supuesto los españoles a la cabeza, que no por casualidad sus periodistas son los más ideologizados, los más ignorantes y los más judeófobos y antisemitas del mundo desarrollado. Aunque ellos lo llamen coquetamente «antisionismo». La izquierda y sus medios odian a Israel aun más que a España. Hay fobia a un Israel que defiende su democracia, libertad, dignidad y pensamiento libre, todo lo esencial de Occidente, todo lo que la izquierda moderna lucha por enterrar. Y lo que más molesta de Israel es su naturalidad en la autodefensa. Su falta de todo complejo para dar máxima prioridad a lo que la tiene, la derrota del enemigo que le quiere exterminar. Hay mucho de memoria del Holocausto en todo ello. Cuando es necesario, recurre al único lenguaje que entienden todos en la región en la que ha de reafirmar una y otra vez su derecho a la existencia: la fuerza militar.
En los últimos días, la prensa internacional ha publicado barbaridades sobre España demostrando tanta mala fe como ignorancia, tanta falta de equidad como nulas ganas de entender y explicar lo que sucede en la región catalana. Muchos españoles se han sentido injustamente vapuleados. A Israel le pasa permanentemente. Pero sabe cuáles son las prioridades. Conviene tener en el mundo buena imagen. Pero antes hay muchas cosas, la seguridad, la unidad y por supuesto la existencia.
Ayer la mayoría de los medios intentaban de nuevo presentar los incidentes de Gaza como un baño de sangre provocado sin causa por Israel. Por unos soldados israelíes que mataban por placer a pacíficos manifestantes palestinos. Esta versión tan falsaria hizo pronto agua. Y debió ser por un lapsus, no por buena voluntad, procediendo de RTVE. Allí dijeron que los soldados habían disparado «cuando miles de palestinos intentaban penetrar en territorio de Israel». Así es, miles de palestinos intentaban asaltar una frontera fortificada por ser una frontera en guerra, y penetrar violentamente en el territorio del estado de Israel. Un ataque con decenas de miles de asaltantes contra cualquier frontera de Oriente Medio se habría saldado con cientos, cuando no miles de muertos. Murieron 17 palestinos y 45 fueron heridos. Varios muertos son conocidos terroristas militantes de Al Aqsa. Hay todo un plan de agresiones a Israel hasta el 15 de mayo, día de la Naqba, de la «catástrofe» por su pérdida de tierras en la guerra de 1948. Si los palestinos hubieran podido dejar atrás el drama de sus territorios perdidos como hicieron otros en 1945 hoy serían ciudadanos prósperos en todos los países de la región. Pero los árabes los han mantenido en la jaula de la historia para lanzarlos contra Israel. Los pozos de la frustración son cada vez más profundos. Pero la solución nunca estará en asaltar a Israel como el viernes. Porque Israel se defiende. Aunque le regañen.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *